Descargar Autocad para PC Windows 7,8,10

El programa AutoCAD es ampliamente utilizado en todo el mundo, en el desarrollo de proyecto en los que el diseño es fundamental. Arquitectura, Ingeniería en todas sus vertientes, diseño de estructuras, Mecánica, Industria en general. Los estudiantes se sorprenden de su facilidad de aprendizaje y las posibilidades que ofrece.

Como bien dicen en Autodesk, todo lo que hay que fabricar o construir tiene que se dibujado previamente, y para eso el programa Autocad no tiene rival en el mercado de herramientas de diseño.

Sabemos que el software no va a hacer todo el trabajo, y detrás necesita tener un ser humano que lo utilice con precisión y eficacia. No es un programa intuitivo, aunque no es difícil de manejar. Sin embargo, la persona que está «a los mandos» deberá tener conocimientos de diseño técnico para poderle sacar todo el partido.

¿Qué es el software AutoCAD?

Las siglas CAD corresponden en inglés a Computer Aided Design. En español, la traducción sería Diseño asistido por ordenador. Con AutoCAD es posible crear impresionantes imágenes en 2D y 3D. El programa esta disponible para Windows, Mac iOS y dispone también de una versión para USB Portable.

Entre otras funcionalidades, AutoCAD es capaz de automatizar varias de las operaciones de diseño a través de su Application Programming Interface (API).

AutoCAD se lanzó en el año 1982 y desde entonces ha mejorado constantemente, ganando en precisión y funcionalidades. Básicamente, lo que hace este programa es diferenciar los diseños y dibujos en 2D y 3D de los planos a escala. ¿Cómo consigue hacer esto?, aplicando los conceptos de espacio papel y espacio modelo.

La compatibilidad de AutoCAD es muy amplia, permitiendo trabajar con Mac IOS, Windows, e incluso con la Nube, ya que posee una interfaz programable. Para aquellos diseñadores que provengan de otras plataformas CAD, la versatilidad de AutoCad permite importar diseños que ya tengamos en nuestro portfolio.

Del mismo modo, en sentido contrario, podemos abrir archivos creados en AutoCAD utilizando otras plataformas, con la seguridad de que no se corromperán o perderán los datos durante el tránsito de un programa a otro.

Este software de diseño facilita la tarea diaria de multitud de profesionales, que no sabrían trabajar ya de otra manera. Otros programas quedaron obsoletos, y el diseño manual resulta mucho más trabajoso y lento, por lo que la rentabilidad de los proyectos se ve afectada negativamente.

Características del programa AutoCAD para PC Windows XP, 7, 8, y 10

Estas son algunas de sus principales características:

  • Forma de trabajar muy intuitiva y flexible.
  • Simplicidad de la plataforma.
  • Agilidad en el flujo de trabajo de los proyectos, gracias a las herramientas de documentación.
  • Gracias a tecnologías de diseño conectadas a la Nube permite intercambiar ideas.
  • Podemos trabajar con imágenes de tipo vectorial, pero también podemos importar otros formatos de archivo utilizados habitualmente en el mundo del diseño, por ejemplo los mapas de bits.
  • Permite la creación de modelado sólido y formas de modelado 3D, no sólo está limitada al dieño de bocetos y planos.
  • Su librería de figuras y símbolos organizados según diferentes temáticas facilitan mucho el acabado final de nuestros proyectos, haciéndolos mucho más atractivos al presentar nuestros trabajos al cliente.

AutoCAD para PC Windows XP, 7, 8,10, de 32 y 64 bits es una utilísima herramienta para arquitectos y diseñadores gráficos y, cómo no, para cualquier proyecto de ingeniería. Su aprendizaje es sencillo e intuito, aunque sus múltiples funcionalidades hacen que sea un programa que precisa de una curva de aprendizaje necesaria para poder progresar desde la elaboración de bocetos simples a diseños más sofisticados y complejos.

Como descargar AutoCAD para PC gratis

Si eres estudiante puedes descargar AutoCAD gratuitamente desde la web de Autodesk. Para descargar el software has de iniciar sesión, registrándote previamente. Luego tendrás que elegir la versión que deseas descargar. Una vez efectuada la descarga sólo te queda hacer clic en «instalar».

A partir de ese momento, sólo te queda disfrutar de este magnífico programa, que cambiará tu forma de diseñar y te abrirá un mundo de posibilidades que no habrías podido imaginar.