Descargar Bloques Autocad Gratis

¿Dónde podemos encontrar y descargar bloques de Autocad gratis?

En este artículo te enseñaremos a encontrar bibliotecas para descargar DWG gratis. También aprenderás cuál es el mejor visor DWG online para visualizar archivos CAD, 2D y 3D.

Es necesario que extremes las precauciones a la hora de descargarte archivos desde Internet. Te recomendamos que utilices un programa antivirus y antimalware de pago. Los gratuitos protegen bastante poco de virus, troyanos, y demás amenazas.

Descargar bloques CAD gratis con Google

Google nos ayudará a encontrar y descargar bloques gratis de AutoCad que existen en Internet. Para localizarlos uilizaremos la Búsqueda Avanzada de Google

Vemos aquí un ejemplo, donde hemos pedido que nos busque páginas que contengan “autocad” y la frase “detalles constructivos”. Más abajo puedes ver que hemos seleccionado como tipo de archivo “Autodesk DWF (.dwf)”

 

búsqueda-de-bloques-autocad-con-google

 

Haremos clic en el botón azul “Búsqueda Avanzada” y nos llevará a la página de los resultados de búsqueda. En esta captura de pantalla vemos los dos primeros resultados obtenidos.

Si queremos modificar los términos de búsqueda podemos hacerlo fácilmente desde esta misma página, utilizando el footprint autocad “detalles constructivos” filetype:dwf y cambiando alguno de sus términos. Por ejemplo, árboles, casas, etc, entre las comillas donde aparece “detalles constructivos”.

  • Hemos de poner la palabra que busquemos entre comillas.
  • Podemos utilizar el singular o el plural, ya que los resultados serán diferentes.
  • El tipo de archivo a buscar siempre tiene que ser .dwf

cómo-buscar-bloques-gratis-con-google

 

Empresas de la construcción que regalan dibujos en Autocad

Algunas empresas del sector de la construcción y la arquitectura proporcionan gratuitamente bloques de Autocad gratis. Estos bloques gratuitos sirven para que los técnicos puedan usarlos en sus proyectos.

Placo, perteneciente al Grupo Saint Gobain es una de esas emprsas. Placo suministra diferentes materiales, entre los que se encuetran: forjados, cubiertas y cimentaciones, además de un gran cantidad de materiales para fachadas.

Desde la web de Placo es posible descargarse un gran número de dibujos en DWG.

detalles-constructivos-dwg-placo

 

Otra empresa del Grupo Saint Gobain es Isover. Desde su página web pueden descargarse gratis bloques de CAD . Para cubiertas, fachadas, particiones, tuberías, etc.

 

detalles-constructivos-dwg-isover

 

La web descargarautocad.es

Sí, la web en la que te encuentras ahora te regala bloques autocad. Puedes descargar los bloques gratis desde el menú principal.

bloques-autocad-gratis

 

La web Bibliocad

Si buscamos una biblioteca en español donde podamos descargar e intercambiar bloques BIM y CAD, sin duda  la más grande es Bibliocad. Su enorme base de datos te facilitará la realización de tus proyectos constructivos, de ingeniería y arquitectura.

¿Eres profesional de la construcción o del diseño? Descárgate bloques 2D y 3D y utilízalos en tus trabajos.

 

bibliocad-descarga-dwg

 

La web Allcadblocks 

Esta es otra web donde puedes comprar bloques de Autocad, y que tiene muchos diseños que se pueden bajar totalmente gratis. Échale un vistazo porque tiene cosas interesantes.

 

bloques-cad-gratuitos

 

La web Linecad

Otro sitio en Internet donde poder descargarse dibujos hechos en CAD es la web de Linecad.  Bloques y detalles para el diseño arquitectonico de descarga gratis, en formato DWG para ser utilizados con Autocad y otros programas de diseño en 3D y 2D.

 

dibujos-cad-linecad

 

Descargar bloques BIM gratis

BIM son las siglas de Building Information Modelling, que es una metodología de trabajo colaborativa para crear y gestionar proyectos de construcción. El modelado BIM administra información de una edificación al detalle, e incluye aspectos que afectan tanto al diseño como a su mantenimiento.

El objetivo es evitar malgastar recursos, on la finalidad de evitar la pérdida de recursos, administrando con más precisión el tiempo en la construcción de la estructura, y evitando costes innecesarios en futuras remodelaciones que se lleven a cabo.

Gracias a BIM se gestionan mejor todos los datos durante el ciclo de vida de una edificación. Se emplea, en tiempo real, un software dinámico de modelado de edificios en 3D. Así se digitaliza toda la información de las construcciones. A la hora de efectuar labores de mantenimiento o reconstrucción tenemos mucho trabajo adelantado.

Los diferentes programas CAD pueden manejar los bloques BIM. Entres ellos están Autodesk, Revit, SketchUp y Archicad.

¿Dónde descargar bloques BIM?

Uno de los mejores sitios para descargar bloques BIM gratis es en la web Bimobject, donde existen miles de archivos para descargar gratis en Archicad y Autocad.

archivos-bim

 

Visor DWG online

¿Alguna vez te ha ocurrido que necesitabas un visor de DWG y no disponías de ninguno? Cuando te encuentres fuera de la oficina y sin acceso a tu ordenador, puedes echar mano de un visor online gratuito de DWG, para tener acceso a tus archivos CAD.

A pesar de que Internet está plagado de aplicaciones para visualizar archivos DWG, la mayoría son de poca calidad y dejan mucho que desear. Hemos probado muchas y, sin dudas, la mejor de todas es la de Autodesk, que es gratuita y te permitirá utilizar diferentes visores dependiendo del archivo que quieras utilizar. Puedes utilizarlos desde este enlace.

Sólo hace falta registrarse y crear un proyecto. Inmediatamente podemos ponernos a trabajar con nuestros archivos en 3D y 2D, directamente desde el dispositivo que estemos utilizando.

visor-gratuito-de-DWG

 

Esperamos que este artículo te ayude a encontrar recursos gratuitos para trabajar en tus proyectos. Como verás, hay muchas empresas dispuestas a compartir sus diseños gratuitamente, con lo cual pueden conseguir que algunos usuarios acaben comprando sus productos después de haber probado aquellos que ofrecen a coste cero.